miércoles, 9 de octubre de 2013

Por si algún día..

Y de repente llega el día en el que te vuelven a preguntar como te sientes, como estás después de todo. Tú muy ingenua dices con mucha efusividad que estás muy bien y que ya está todo en calma.
Más tarde llegas a casa, te tumbas en la cama, te pones a escuchar música para relajarte y de imprevisto sale esa canción que cantabais al unísono. Te empiezan a venir recuerdos a la mente y te paras a pensar detenidamente como eras, como estabas y como te sentías antes de que ese 'algo' desapareciera de tu vida. Piensas y piensas, no paras de darle vueltas a la cabeza. Y caes en la cuenta de que ya nada es lo mismo, y que nunca más volverá a serlo.
En ese momento cierras los ojos y te viene otro recuerdo más del pasado a la mente. Abres los ojos y miras el móvil rápidamente. Nada. Ya hace semanas que no te escribe. Coges tu osito de peluche y lo abrazas. Subes el volumen de la música. Lo haces todo casi automático.Te relajas y ese lapsus desaparece, pero ahí está otra vez, otra canción que cantabais al unísono. "Maldito reproductor, estás en contra mía."- Te dices a ti misma, pero instintivamente subes aún más el volumen y empiezas a disfrutar recordando ese momento cuando meses antes estabais en esa misma cama cantando esa misma canción. Y sin darte cuenta una lágrima empieza a recorrer tu mejilla precipitándose al vacío, pero eso no cesa y detrás de esa vienen miles más. Aplastas a tu osito contra tu pecho para ver si al menos eso te alivia, pero no es así. Y en ese instante , allí entre esas cuatro paredes blancas donde te encuentras tumbada acurrucando a tu peluche y llorando como una niña pequeña, te das cuenta de que el "estoy mucho mejor" y el "ya he pasado página" no es cierto. Sólo te estás autoengañando. Sabes que lo necesitas más aún desde que se fue y que te alegraría el día, la semana y el mes si te habla. Pero también te das cuenta que por mucho que te digas a ti misma millones de veces que has pasado página, sabes de sobra que has dejado doblada la esquina tan solo por si algún día vuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario