jueves, 24 de abril de 2014

Nos empeñamos..


Nos empeñamos en buscar la felicidad cada día, y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos. Y eso será donde menos te lo esperas: en el instituto, en el supermercado, o en mitad de una huida. 
Y cuando llega descubres que ahí no acaba todo. Que el final de un camino solo es el principio de otro, y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado... Aunque sea para esconderte en un desierto, y esconderse es lo que menos te importa, lo que te importa es que estás tocando con la yema de los dedos eso que has estado soñando toda tu vida. Y ya solo importa el hoy, el presente, y lo que queda por venir, porque no se puede borrar lo que ya está escrito, y porque la vida es aquello que te sucede mientras tú tratas de hacer otra cosa.

domingo, 20 de abril de 2014

La memoria no guarda películas, guarda fotografías.

Una vez le preguntaron a Lewis Hine, un fotógrafo de guerra, porque había elegido esa profesión. Él contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos. Que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo, estaban más allá de las palabras. Yo también lo creo, hay cosas que no podemos explicar con simples palabras; cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso, o sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizás por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir.